El intento de una humilde trabajadora sexual de recuperar el perdido arte del placer y el refinamiento en un mundo hambriento de significados.

miércoles, 22 de julio de 2009

El tantra

Este es quizá uno de los conceptos más malentendidos de la historia. En su forma primitiva, el tantra es una forma de hinduismo, que busca la relación del individuo con el todo - en este caso, con Shiva - por medio de la meditación, y la comprensión de las relaciones del individuo con todo lo que le rodea. Entre decenas - algunos mencionan cientos - de ejercicios tántricos, se encuentra el llamado maithuná, que busca la comprensión del sexo opuesto por medio de la unión sexual, que es una de las formas de entender nuestra relación con ese otro. La cultura occidental ha tomado únicamente este último aspecto, basando tódo el tantra en el mismo, ignorando que la doctrina como tal es un ejercicio mucho más amplio, y como tal, más complejo.
Esto no significa, de ninguna forma, que la práctica del tantra sexual - o neotantra, que es su nombre correcto - sea perjudicial, ni mucho menos. Realmente uno puede alcanzar niveles muy altos de conocimiento de la pareja y de uno mismo por medio de estos ejercicios, aunque lo importante sería no perder de vista que se trata sólo de una parte de una disciplina mucho más compleja de la que nos han presentado.

No hay comentarios: